GS1 DataBar: Códigos de Barras unidimensionales (1D) compactos

GS1 DataBar (anteriormente conocido como Símbolo de Espacio Reducido o RSS) es un nuevo código de barras utilizado en el punto de venta que se incorpora a la  familia de códigos de barras EAN/UPC para facilitar la identificación de productos. Es utilizado para productos perecederos gracias a que permite almacenar información como peso, número de lote, fecha de caducidad, entre otros.

GS1 DataBar permite que el GTIN (Número Mundial de Artículo Comercial) identifique  los pequeños productos de consumo difíciles de marcar tales como alimentos frescos,  joyas y productos listos para armar, y además permiten transportar información  adicional como peso, fecha de vencimiento y números de lote.

GS1 DataBar no sólo aumenta el porcentaje de productos que puede ser identificado  de manera automática en el punto de venta, sino también soluciona problemas  comerciales de hoy tales como la autentificación de productos y la trazabilidad, la calidad y efectividad, la identificación de productos de medida variable y cupones.

Este código de barras permite marcar productos pequeños y transportar otros  datos además de su identificación básica. Debido a estas características, GS1 DataBar  abre nuevas posibilidades para la administración de los productos frescos utilizando  las herramientas de identificación que se emplean con los Productos de Consumo de alta rotación.  Para más información y conocer todas las simbologías del GS1 DataBar, contáctese con GS1 Ecuador.

 

 
Códigos de Barras GS1 DataBar
Detalle
DataBar Omnidireccional ean 13 Símbolo de identificación:]EO
Capacidad: 14 números
Omnidireccional
Admite GTIN, GNC
No es compatible con atributos
DataBar Agrupado Omnidireccional UPC A Símbolo de identificación:]EO
Capacidad: 14 números
Omnidireccional
Admite GTIN, GNC
No es compatible con atributos
DataBar Agrupado Extendido ean 13 Símbolo de identificación:]EO
Capacidad: Máximo 74 números / 41 alfanumérico
Omnidireccional
Admite GTIN, GNC
Compatible con atributos
DataBar Expandido
UPC E
Símbolo de identificación:]E0
Capacidad: 12 números, ceros suprimidos
Omnidireccional
Admite GTIN-12
No es compatible con atributos

GS1 Ecuador

Contáctese con las oficinas de GS1 Ecuador para recibir mayor información: ecop@gs1ec.org