¿Cómo funcionan los estándares GS1?
El Sistema GS1 ofrece una gama completa de servicios y soluciones, todas construidas sobre la base de los estándares y claves de identificación del Sistema GS1 como son: GTIN (Número de Artículo Comercial), GLN (Número de Localización Global) SSCC (Código Seriado de Contenedor de Embarque), GRAI (Identificador Mundial de Bienes Retornables), GIAI (Identificador Mundial de Activos), GSRN (Número Mundial de Relación de Servicios), GDTI (Número Mundial de Identificación de Documentos) y otras áreas claves.
Identificar
Claves de Identificación GS1
Las claves de identificación GS1 permiten a las empresas acceder a la información de forma única a lo largo de la cadena de abastecimiento y compartir esta información con los socios comerciales.
Dado que las claves de identificación GS1 son globalmente únicas permiten el aumento de la visibilidad de la cadena de suministro para todos los socios comerciales.
Capturar
Captura Automática a través de los Transportadores de Datos GS1
La Captura se lleva a cabo mediante los Transportadores de Datos GS1 conocidos también como Códigos de Barras. Los Códigos de Barras son símbolos que se escanean automáticamente mediante láser o sistemas basados en cámaras.
Se utilizan para codificar información tal como números de producto, números de serie y números de lote. El código es la representación numérica, es decir los caracteres humanamente legibles y, el símbolo es la representación gráfica del código.