Sincronización de Datos
La sincronización de red de datos globales (GDSN) permite a los socios comerciales globalmente compartir datos de productos de manera confiable, automática y eficiente que asegure la integridad de la marca.
La Red global de Sincronización de Datos (Global Data Synchronisation Network) es un ambiente global automatizado, basado en estándares que permiten la sincronización segura y continua de datos, permitiendo que todos los socios de negocios, tengan al mismo tiempo información consistente y constante de artículos en sus sistemas.
La Red Global de Sincronización de Datos (GDSN) conecta a Detallistas y Proveedores, a través de sus Data Pools (Catálogos Electrónicos de Datos), con el GS1 Global Registry™.
La visión de GDSN está siendo realizada hoy día por millares de detallistas y fabricantes en todo el mundo, quiénes están cosechando las ventajas y beneficios en sus implementaciones reales. La membresía del Global Registry cubre múltiples sectores a través de Norteamérica, América latina, Europa y Asia.
¿Que es GDSN?
La Global Data Synchronisation Network™ es una red basada en Internet, conectada a los Catálogos Electrónicos de Datos (Data Pools) y un registro global (el GS1 Global Registry™) que permiten a compañías alrededor del mundo intercambiar y sincronizar información logística de productos de forma estándar, a través de la Cadena de Abastecimiento entre sus respectivos socios de negocios.
GDSN asegura que los datos intercambiados entre los socios de negocios sean exactos y estén apegados a estándares mundiales.
GDSN esta compuesta por Socios de Negocios (fabricantes y detallistas), Catálogos Electrónicos y el GS1 Global Registry™ (un directorio mundial para ayudar a la comunidad de GDSN a localizar fuentes de datos y administrar los vínculos entre los Socios de Negocios).
El estándar GDSN GS1 está en constante actualización, usted puede encontrar información detallada del mismo en el siguiente enlace: http://www.gs1.org/access-gdsn-standards