GLN: Identificador Mundial de Localización

GLN: Identificador Mundial de Localización

El Número Global de Localización (GLN, por sus siglas en inglés) puede ser utilizado por las empresas para identificar sus ubicaciones, dándoles una flexibilidad completa para identificar cualquier tipo de ubicación requerida.

El GLN está codificado tanto en un Código de Barras o Etiqueta EPC / RFID para identificar automáticamente lugares como el almacenamiento en una bodega, el destino de una estiba, o el origen de un producto permitiendo mejorar eficientemente la comunicación entre socios comerciales y clientes añadiéndoles valor a sus transacciones y beneficiando a los consumidores.

El GLN es una de las piezas clave de información usadas en la Sincronización de Datos. La identificación de las localizaciones es necesaria para permitir un eficiente flujo de mercaderías y de informaciones eficaces entre socios comerciales y a través de los mensajes EDI y las aplicaciones de captura automática de datos.

GLN

Prefijo GS1 / Compañía / Referencia de ubicaciónVerificando dígito
No. 1N 2N 3N 4No. 5No. 6N 7N 8N 9N 10No. 11No. 12N 13

Beneficios GLN

Una organización puede tener su propio sistema de codificación y estructura para identificar todas las ubicaciones necesarias para sus operaciones. Aunque este sistema puede parecer la solución más fácil y rápida, cuando se intercambia información entre socios comerciales, pueden surgir varios problemas, tales como:

Duplicación: dos o más socios pueden utilizar el mismo código para identificar sus ubicaciones;
Complejidad: los códigos internos tendrán estructuras y formatos variados, lo que hará que las aplicaciones de TI sean más complejas y costosas de cambiar.
El uso de GLN proporciona a la empresa un método estándar, tanto interno como externo, para identificar ubicaciones.

Único: con una estructura simple, que facilita el procesamiento de la transmisión de datos;
Multisectorial: las cifras no significativas de GLN permiten la identificación de cualquier ubicación y, en consecuencia, de cualquier negocio independientemente de su actividad;
Internacional: Los GLN GS1 son únicos en todo el mundo, reconocidos y utilizados en más de 100 países. Los GLN son utilizados diariamente por empresas asociadas al Sistema GS1, y principalmente por aquellas que utilizan Mensajes Electrónicos GS1EANCOMe / o GS1XML y EPCIS.