Procesos de Trazabilidad en el Estándar GS1

Procesos de Trazabilidad en el Estándar GS1

El Estándar define reglas comerciales y los requisitos mínimos que deben cumplirse en el dieseño e implementación de un sistema de trazabilidad. Los mismos se agrupan en torno a una matriz de roles y responsabilidades para cada paso del proceso de trazabilidad.

1. El subproceso “Planificar y Organizar” determina la forma en la que se asigna, recopila, comparte y mantiene la información de trazabilidad.

2. El subproceso “Alinear Datos Maestros” determina la forma en que se asignan identificaciones a las partes y ubicaciones físicas, a los artículos comerciales y si corresponde, a los bienes. También determina la forma de intercambiar Datos Maestros con socios comerciales.

3. El subproceso “Registrar Datos de Trazabilidad” determina la forma en que se asigna, aplica y captura la identificación de trazabilidad y la forma en que se recopilan y comparten y almacenan datos de trazabilidad durante el flujo físico.

4. El subproceso “Solicitar Seguimiento” determina la forma en la que se inicia y se responde a una solicitud de trazabilidad. El subproceso “Utilizar Información” prermite el uso de procesos anteriores para ejecutar las acciones que correspondan conforme a requisitos legales y comerciales.