Gestión de Aduanas y Procedimiento Fronterizo: Beneficios de los Estándares GS1
Gestionar el flujo de mercancías a través de las fronteras terrestres y marítimas plantea importantes retos, así como las crecientes preocupaciones de seguridad para los organismos gubernamentales y empresas.
Los estándares GS1 proporcionan información clara acerca de preparar sus productos para ayudar a acelerar los funcionarios fronterizos sus evaluaciones. Se pueden ver los datos desde cualquier punto de la cadena de suministro y utilizarla para tomar decisiones rápidas y bien informadas.
GS1 y la Organización Mundial de Aduanas
GS1 tiene una relación a largo plazo con la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Desde 2005, GS1 y sus OM han trabajado con la OMA y los gobiernos a desarrollar y el piloto de cómo pueden apoyar los Estándares GS1 a la gestión de las fronteras y sus proceso. Hoy en día, a partir de la Costa del Pacífico de Asia a América del Norte, cada vez más OGAs Aduanas y socios de la industria están colaborando con GS1 su modus operandi para implementar y obtener resultados favorables.
Beneficios de nuestros estándares
- Brinda información sobre sus productos altamente visibles a medida que viajan a través de las cadenas de suministro globales a las fronteras internacionales.
- Permite a las aduanas hacer su trabajo de forma rápida mediante el intercambio de datos con todas las partes interesadas.
- Ayuda a verificar que los productos y los actores de la cadena de suministro son genuinos y legales.