GS1 Ecuador (ECOP) es la representación de GS1 AISBL, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo e implementación de estándares y soluciones para mejorar la eficiencia de la cadena de abastecimiento y suministros en todos los sectores del país. Trabajamos en el Ecuador desde 1992 como una entidad privada y multisectorial para difundir el Sistema GS1 que ofrece una gama completa de servicios y soluciones. GS1 tiene presencia en más de 145 países y con más de 2 millones de empresarias usuarias.
 
A QUIEN INTERESE:
GS1 AISBL (GS1) es una asociación internacional, voluntaria, sin fines de lucro que desarrolla estándares globales para la cadena de abastecimiento. Los estándares GS1 permiten la identificación única de productos y servicios; la comunicación electrónica y la sincronización de datos comerciales relacionados. Actualmente GS1 tiene 112 Organizaciones Miembros en todo el mundo. GS1 autoriza a cada Organización Miembro de GS1 a administrar el sistema GS1 en su país y es la única Organización Miembro de GS1 para ese país. GS1 Ecuador conocida como Ecuatoriana del Código del Producto (ECOP), es la única Organización Miembro GS1 para Ecuador y el único representante de GS1 en Ecuador. 
imagen peq
El Sistema GS1 es un conjunto de estándares que permite la administración eficiente de las cadenas de distribución multisectoriales y mundiales mediante la identificación inequívoca de productos, unidades logísticas, activos, localizaciones y servicios.
imagen banner
imagen peq
El código de barras es una de las aplicaciones más importante de los estándares GS1 y posee una gama completa de estructuras de códigos como: GTIN-13 (antes EAN/UCC-13), GTIN-8 (antes EAN/UCC-8), GTIN-12 (antes EAN/UCC-12), GTIN-14 (antes EAN/UCC-14) y GS1-128 (antes EAN/UCC-128)
banner horizontal iconos

GS1 Ecuador es la representación de GS1

Empresa líder a nivel mundial en el desarrollo e implementación de estándares

Importante
Los Códigos EAN/GS1 solamente pueden ser asignados por las organizaciones GS1 de cada país. En Ecuador, ECOP, es la única organización autorizada para emitir los códigos a nivel nacional.